Comunicador social Sergio Medina, funcionario del CTI asesinado en Valledupar.
Foto
Cortesía

Share:

Periodistas lamentan el asesinato del comunicador e investigador del CTI Sergio Medina

Círculo de periodistas de Valledupar y colegas en Barranquilla condenan el crimen.

Periodistas de Valledupar y Barranquilla manifestaron su rechazo por el asesinato del comunicador social Sergio Medina Vergara, miembro del CTI de la Fiscalía, ocurrido el sábado en la capital del Cesar

El Círculo de Periodistas de Valledupar, en cabeza de su presidenta Yanitza Fontalvo Díaz,  expresó "su sentimiento de pesar por la muerte de Medina Vergara, al evitar un atraco que delincuentes pretendían hacer a unos vecinos".

"Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos; pedimos a Dios que lo tenga en su reino", se lee en la nota. 

"El Policía Judicial  que prestaba sus servicios en la Regional Cesar era periodista de la Universidad Autónoma del Caribe y había prestado sus servicios en  el periódico El Heraldo de Barranquilla", dice el comunicado emitido por el gremio de periodistas de Valledupar..

Y añaden: "Sergio Medina Vergara era un colaborador permanente del gremio periodístico en temas judiciales, hacía parte del equipo de Fútbol conformado por periodistas denominado 'Los Nivers' y con muchos de nuestros colegas los unía una entrañable amistad".

"Como gremio nos unimos para pedir a las autoridades se refuerce la seguridad en la ciudad, dado los repetitivos hechos violentos que han ocurrido en los últimos días; esperamos también que se dé con el paradero de quienes segaron la vida de este joven de 31 años", añade la misiva.

En Barranquilla

José Granados, periodista de Atlántico en Noticias, recordó a través de su cuenta de Twitter cuando el comunicador Sergio Medina le comunicó que había ganado un concurso en la Fiscalía y que se iba de las salas de redacción del diario local.

"Una mañana Sergio Medina, quien era reportero judicial, me dijo: -Pa, no te vayas a emputar, me voy. Gané un concurso en la Fiscalía. Sonreí y le dije: -Nada de empute, pero sabes la condición: el trabajo debe ser rigor y disciplina. -Así será, dijo alegre por su logro", contó Granados después de enterarse de la lamentable noticia.

"Cada vez que venía de vacaciones, Sergio Medina iba a redacción a saludar; a contar sus logros. Estaba orgulloso de su trabajo en la Fiscalía", comentó el periodista.

Incluso contó que cuando nació su hija, Sergio Medina lo llamó muy feliz. "Todo está saliendo bien, papá, me dijo. Su nena era siempre tema de conversación", dijo.

"No hay derecho a que un par de criminales asesinen a un joven profesional como el colega Sergio Medina. Hermanito, descansa en paz", escribió Granados.

Karina González, periodista de la Universidad Simón Bolívar, también lamentó el hecho en su cuenta de Twitter: "Buen periodista, compañero inmejorable, ser humano excelente ¡Doloroso!".

La periodista Belinda García, de UniAutónoma, escribió sobre el asesinado periodista:  Mi Querido Sergio Medina. Estarás por siempre en nuestros corazones! Tus amigos de la facultad de Comunicación Social lloramos tu partida".

"Me duele mucho la muerte de mi querido e inolvidable estudiante Sergio Medina. Siempre llegabas a la Facultad para iluminarnos con tu sonrisa", se lee en uno de sus tuits.